Glovis Reyes Aglón se propone seguir educando a la gente
NIZAO, Bani,24/08/2010.- El Alcalde de Nizao, Glovis Reyes Aglón, realizó este fin de semana, la Primera Jornada de Limpieza por la Salud”, a fin de prevenir la leptopirosis y el dengue, que esta azotando a la región.
Reyes, informó que además del operativo que beneficia a más de 20 mil habitantes, tiene como una de sus primeras metas es educar a los munícipes sobre la recogida de basura doméstica y residuos sólidos.
El alcalde, destacó que dentro de sus prioridades esta la de promover obras como la reconstrucción del tramo de la carretera Santana-Nizao, reparación del puente sobre el río Nizao que conecta con el municipio de Palenque, construcción y reparación de aceras y contenes; así como también la preservación y protección de las playas, humedales y el río Nizao, entre otras obras.
No obstante, dijo que el problema de la basura es básico, para mantener al municipio limpio y a los ciudadanos y ciudadanas prevenidos de enfermedades contaminantes.Apoyaron la actividad, los ayuntamientos de Baní, Yaguate, Palenque, Santana, Paya y San José de Ocoa.
Dicha jornada de limpieza contó con el apoyo de edìles, las juntas de vecinos, asociaciones agrícolas, centros de madres, comités de salud, representantes de las iglesias.Durante el recorrido por los diversos sectores y barrios también se le llevó dos camiones para suministrar agua potable.
Publicar un comentario